domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Ven riesgos para empresas de EU si AMLO llega a la Presidencia

Ven riesgos para empresas de EU si AMLO llega a la Presidencia

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sugiere que el gobierno compre un seguro contra riesgos políticos

Veo un amplio apoyo para el T-MEC en el Congreso, afirma Robert Lighthizer

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, consideró que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la contienda presidencial es un ejemplo de «riesgo político» para las empresas estadounidenses a la hora de decidir invertir en México.

El jefe negociador de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) señaló que, por ejemplo, si una empresa quiere mudar su producción de Texas a México, no se quiere tomar el riesgo político de que AMLO gane y modifique el trato que cerró para operar en territorio mexicano.

Te puede interesar: Cae Anaya; Meade sube y AMLO se despega en preferencias electorales

Lighthizer señaló, incluso, la necesidad de que el gobierno adquiera un seguro de «riesgo político» para una eventual situación, aunque dejó en claro que la responsabilidad recae en cada empresa al tomar la decisión.

«Nuestro punto de vista es que si quieres mover una planta de Estados Unidos a México y las razones económicas sugieren eso, debes irte con lo económico y ni modo. Su responsabilidad como Congreso es hacer que Estados Unidos sea competitivo», señaló.

Te puede interesar: Relación con EU es ‘muy importante’, destaca Seade, nuevo aliado de AMLO

(Con información de agencias)

FP

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

Jesús Seade volverá a Washington el lunes para continuar el diálogo