sábado , enero 25 2020
Home / Internacional / Voto sobre artículos de impeachment contra Trump podría suceder esta semana

Voto sobre artículos de impeachment contra Trump podría suceder esta semana

Hay buena evidencia para sentenciar al mandatario, señaló el legislador Jerry Nadler

El mayor obstáculo económico de EU no son los competidores, sino la Fed: Trump, aranceles

Los miembros del Partido Demócrata podrían enviar los cargos de juicio político (impeachment) en contra de Donald Trump a votación tan pronto como esta semana.

El jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerrold Nadler, ofreció la tentativa de fecha el domingo en entrevista para la cadena CNN.

Según Nadler, los legisladores demócratas comenzaron a redactar los artículos de impeachment este fin de semana. Los cargos incluyen abuso de poder y corrupción electoral.

Respecto a la posibilidad de incluir un cargo de obstrucción de justicia, lo cual conectaría este proceso a la investigación de posible colusión con el gobierno ruso, Nadler apuntó que los demócratas no tomarán esa vía.

“Hay evidencia directa considerable […] Si se presenta [el caso para impeachment] ante un jurado, el veredicto sería de culpable en un dos por tres”, comentó Nadler el domingo.

El proceso de juicio político contra Trump se ha posicionado como la principal historia en el ciclo mediático de Estados Unidos. Según los demócratas –los mayores opositores políticos de Trump-, el mandatario utilizó su peso como presidente de EU para presionar a que el presidente de Ucrania investigara posibles actos de corrupción por parte del ex-vicepresidente Joe Biden y sus familiares en dicho país.

Joe Biden es un demócrata, y hoy se coloca como uno de los favoritos para llevarse la candidatura del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2020. Trump buscará reelegirse en esa misma contienda, por lo que Biden figura como un posible oponente.

Si el juicio político procede hasta sus últimas consecuencias, el mandatario estadounidense podría ser destituido de su puesto o incluso quedar fuera de la carrera de 2020.

Cabe señalar que para esto último suceda, Trump tendrá que ser juzgado por el Senado, el cual actualmente es de mayoría republicana.

 

Te puede interesar: Trump pide que Banco Mundial cancele su préstamos a China

(Con información de CNN)

cach

Te recomendamos leer

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

El país suspendió todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad desde Wuhan