sábado , febrero 22 2020
Home / Internacional / Wuhan, en cuarentena por coronavirus; han fallecido 17 personas

Wuhan, en cuarentena por coronavirus; han fallecido 17 personas

Los habitantes no podrán abandonar la ciudad si no cuentan con razones especiales

Wuhan, en cuarentena por coronavirus; han fallecido 17 personas

Autoridades chinas en Wuhan ordenaron la suspensión de vuelos y servicios ferroviarios de salida de la ciudad, tras confirmarse el deceso 17 a consecuencia del coronavirus, enfermedad que ya afecta a más de 440 asiáticos.

De acuerdo con la televisora estatal CCTV, la prohibición de viajes también es aplicable para los servicios públicos del metro, ferry y autobuses, pues el objetivo es evitar que el virus se propague a otros puntos.

De esta forma, “los habitantes no podrán abandonar Wuhan si no cuentan con razones especiales”, señala el informe de CCTV.

La medida se aplicarán luego de que se confirmaran que la nueva cepa ha cruzado ya fronteras, incluidas la de Tailandia, Corea y Japón. Además se presentó un caso en Estados Unidos y, también, se tiene sospecha de nuevos casos en México (un caso), Filipinas y Australia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría originado en un mercado de mariscos de Wuhan, China, en donde se realizaron “transacciones ilegales de animales salvajes”.

Los primeros casos se identificaron en dicha ciudad desde diciembre pasado, no obstante, no se declaró una emergencia sanitaria, pues se creía que el virus sólo se contagiaba con el contacto de animales.

Al respecto, autoridades chinas confirmaron que el virus se transmite de persona a persona, esto luego de que algunos trabajadores de salud se infectaron después de atender a pacientes con la misma enfermedad.

Debido a ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, convocó una reunión de expertos médicos para este miércoles, en donde determinarán si el brote actual debe declararse una emergencia de salud pública de preocupación internacional, el nivel de alarma más alto que tiene el organismo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

erc

Te recomendamos leer

Europa

Colapsa debate en Europa para presupuesto post-Brexit

Los mayores contribuyentes del bloque rechazaron una propuesta que los obligaría a desembolsar más fondos