Invertirá CDMX 2,000 mdp en ampliación de Línea 5 de Metrobús • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Capital / Invertirá CDMX 2,000 mdp en ampliación de Línea 5 de Metrobús

Invertirá CDMX 2,000 mdp en ampliación de Línea 5 de Metrobús

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, para que llegue al sur de l...

MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA, JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, para que llegue al sur de la CDMX, obra que tendrá una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp).

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Requiere, el mandatario local afirmó que los trabajos de construcción durarán en promedio 10 meses, para conectar desde San Lázaro, donde ahora es la terminal, a Periférico Sur.

Con esta ampliación se busca mejorar la conectividad en transporte público en Eje 3 Oriente, además se hará la rehabilitación de los camellones en el Eje 10 Sur y la Avenida Aztecas.

Esta misma semana anunciaremos todos los detalles de la Línea 5, estaremos iniciando construcción seguramente la siguiente semana. Pero lo  importante es que la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús; una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos dese el inicio de la campaña”.

Sin problemas por materiales en ampliación de L12

Analiza Gobierno CDMX mantener litigio por Línea 12

Entre otros temas, el mandatario local afirmó que al momento no existen cambios en los protocolos de construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro, toda vez que es una empresa filial de Aldesa, la constructora del Paso Exprés, donde se abrió un socavón, la que está realizando los trabajos.

Es la Contraloría, expuso, la que se encarga de certificar que los materiales utilizados sean de calidad.

“La instrucción que les di es en los sitios donde ahora se requiere con mayor, digamos, intensidad, que es Línea 12, que es lo que estamos haciendo en Reforma con el Metrobús y, por supuesto, el deprimido en Mixcoac. Todo esto lo está supervisando la Contraloría, a fin de que los materiales que nos dicen que se están aplicando, estén en calidad y en cantidad”.

 

About Judith Armadillo Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *