La semana en la que el dólar bajó de 18 pesos • Marco Antonio Mares
Lunes , Agosto 21 2017
Home / Mercados / La semana en la que el dólar bajó de 18 pesos

La semana en la que el dólar bajó de 18 pesos

El tipo de cambio finalizó nuevamente por debajo de 18 pesos por dólar (interbancario), con lo cual la moneda mexicana se mantiene en su mejor nivel en más de un año.

De acuerdo con el Banco de México, el billete verde al mayoreo cerró en 17.9060 pesos, luego de que el peso se apreció 0.97% este viernes; con ello, la divisa mexicana ganó 1.4% en la semana, la segunda con un balance positivo. En lo que va del año avanza 13.2 por ciento.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el dólar finalizó la jornada en 17.9250 pesos, su mejor nivel en 403 días. Sin embargo, ayer el dólar recuperó fuerzas, tras un tono más duro al esperado de la Reserva Federal en su anuncio de política monetaria, en el cual subió su tasa de interés en 25 puntos base, a entre 1 y 1.25%.

La mayor parte de las ganancias del peso se concentraron en las primeras tres sesiones de la semana, impulsadas por una mayor preferencia por pesos en el mercado cambiario, comentó Banco Base.

En la semana comprendida entre el miércoles 7 y el martes 13 de junio, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago subieron en 10,993 contratos a 95,814 contratos, cada uno de 500,000 pesos, su mejor nivel desde mayo de 2013. Lo anterior fue resultado de un incremento de 7,867 contratos a favor del peso y una reducción de las posturas en corto (a la espera de que el peso pierda terreno) de 3,126 contratos, agregó.

De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, existe margen suficiente para que el tipo de cambio llegue a 17.70 pesos por dòlar, si se da una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *