Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Acciones de Tesla siguen cayendo; perdió 277 mil mdd en un mes

La empresa de Elon Musk está atrapada en un torbellino de ventas que afecta al sector tecnológico

Publicado

el

Tesla resbala y azota en su debut dentro del S&P 500

Tesla Motors ha tenido un mes terrible en mercados.

La automotriz del multimillonario Elon Musk ha perdido alrededor de 277 mil millones de dólares (mdd) de su capitalización de mercado en lo que va del mes.

Al cierre de la sesión del lunes, los títulos de Tesla (TSLA) cotizaban en 562.97 dólares por unidad, una caída de 34.98 dólares (-5.85%) respecto al cierre de la sesión pasada, según el portal Yahoo Finance. Con esto, la empresa suma cinco sesiones consecutivas en rojos.

Tesla es una de las muchas víctimas de un arranque de venta títulos del sector tecnológico. Tras haber pasado prácticamente un año bajo el sol, impulsadas por la pandemia del COVID-19 (la cual devastó el valor de las acciones en otros sectores), las tecnológicas llevan días sufriendo un revés en la tendencia.

Esto se debe en parte a que los inversionistas están reubicando su capital, apostándole a sectores que se espera sean beneficiados por una recuperación económica acelerada tanto en Estados Unidos como a nivel global.

El índice tecnológico Nasdaq cerró la sesión del lunes con una baja de -2.41%. El Dow Jones, en contraste, terminó con un alza de 0.97%, pues se espera que los sectores que cotizan en él sean impulsados por la aprobación del nuevo paquete de estímulos fiscales (1.9 billones de dólares) en EU.

A pesar de las pérdidas fuertes, Tesla continúa ubicándose como la automotriz más valuada en la bolsa, con una capitalización de mercados de más de 540 mil mdd. El año pasado, la empresa rebasó a Toyota como la automotriz más valorada.

Te puede interesar: Tesla le apuesta fuerte al bitcoin con compra de mil 500 mdd

(Con información de Reuters y Bloomberg)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad