Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo
sábado , junio 23 2018
Home / Mercados / Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo

Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo

Para el presidente estadounidense esta situación no es buena

Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de los altos precios del petróleo.

“Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP está en ello de nuevo. ¡No es bueno!”, escribió el presidente tras su regreso a Estados Unidos luego de la cumbre que sostuvo con Kim Jong-un

Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento de los umbrales de producción durante su próxima reunión sobre el tema, el 22 de junio en Viena.

Este miércoles los precios del petróleo bajaron este miércoles ante el aumento de los suministros en Estados Unidos y la expectativa de que la OPEP podría ceder en su política de recortes en la producción de crudo, que es apoyada por Rusia y otras naciones petroleras.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con algunos productores no pertenecientes al cártel, comenzaron a retener la producción en 2017 para reducir el exceso de la oferta global y apuntalar los precios, que cayeron a mínimos de 2014.

La OPEP señaló que las perspectivas del mercado petrolero en la segunda mitad de 2018 eran altamente inciertas y advirtió sobre los riesgos de baja demanda.

El grupo se reunirá el 22 de junio en Viena, Austria, para discutir la futura política de producción.

“La perspectiva de reducir los obstáculos a la oferta de los productores liderados por la OPEP continúa reflejándose en el descenso del precio general del petróleo”, apuntó Lukman Otunuga, analista de la correduría de futuros FXTM.

En Estados Unidos, el privado Instituo Americano del Petróleo (API) informó que las reservas de crudo aumentaron en 830 mil barriles en la semana al 8 de junio, para ubicarse en 433.7 millones.

El aumento de las existencias es, en parte, el resultado del alza en la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha subido en 28% en los últimos dos años, a un récord de 10.8 millones de barriles por día.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.