Alza en tasas no debería afectar a empresas en EU: Intercam
martes , junio 19 2018
Home / Mercados / Alza en tasas no debería afectar a empresas en EU: Intercam

Alza en tasas no debería afectar a empresas en EU: Intercam

Consideran que el "apretón monetario" no va a ser lo suficientemente fuerte como para detener el dinamismo y la inercia del crecimiento de la economía de Estados Unidos

mercados

La semana pasada los mercados accionarios se vieron afectados por una mayor volatilidad que se originó en correcciones en los principales índices del mundo, este ajuste fue en parte causado por un mayor temor de los inversionistas de que los bancos centrales aumenten sus tasa de interés, tras casi una década de una política monetaria expansiva, sin embargo esto no afectará a las empresas, advierten expertos de Intercam.

“El temor es que la restricción monetaria podría detener el crecimiento y elevar costos de endeudamiento de empresas”, señala un reporte sectorial de Casa de Bolsa Intercam, donde explican que el “apretón monetario” no va a ser lo suficientemente fuerte como para detener el dinamismo y la inercia del crecimiento de la economía de Estados Unidos.

El temor se origina ante los elevados niveles de apalancamiento por parte de las empresas en Estados Unidos, pues el incremento en tasas de referencia pudiera originar un freno e inclusive una caída en la tasa de crecimiento de las utilidades.

Según Intercam, en En Estados Unidos, luego del reporte de empleo publicado la semana pasada, se ha comenzado a incorporar un escenario de mayor inflación en el que la Reserva Federal podría subir las tasas de referencia más agresivamente. Así, dice que a la fecha, se espera que la FED aumente la tasa en tres ocasiones, sin embargo no se descarta que tenga que apretar aún más las condiciones monetarias, elevando la tasa en cuatro ocasiones en el 2018.

El equipo de análisis de Intercam, bajo la dirección de Alejandra Marcos, comenta que es una realidad que este año las empresas se verán favorecidas por una política fiscal positiva y más laxa, así como una economía que está creciendo por arriba de su potencial, con todos los indicadores económicos en niveles máximos.

“Esta corrección en los mercados financieros surgió ante la expectativa de mayor inflación, particularmente en los mercados de bonos a largo plazo, y la creciente posibilidad de que los principales bancos centrales del mundo reduzcan sus medidas de estímulo monetario antes de lo que se prevé”, señala un reporte sectorial de Casa de Bolsa Intercam.

El análisis señala que la volatilidad se ha elevado a su máximo nivel desde 2015, lo que se ha traducido en importantes retrocesos de los mercados accionarios.

“Al cierre de esta semana, los principales índices del mundo han borrado las ganancias obtenidas en el año. El S&P500, Dow Jones y el IPyC de México perdieron 5.2%, el NASDAQ el 5.1%”, detalla el documento.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.