Amanece el peso en su peor nivel en 6 semana • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / Amanece el peso en su peor nivel en 6 semana

Amanece el peso en su peor nivel en 6 semana

Un aumento en la percepción de riesgo en México ha llevado al tipo de cambio hasta los $19.3253 por unidad

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

Este lunes el peso inició con un retroceso de 0.09%, derivado a un aumento en la percepción de riesgo en México, provocando que la moneda mexicana retroceda a su peor nivel en las últimas 6 semanas.

Así, la paridad peso-dólar se ubica en $19.3253 por unidad, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano cierra en su peor nivel desde septiembre

En opinión de Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana también se debe a que el pasado viernes la agencia calificadora Fitch redujo de estable a negativo la perspectiva para la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto tras cuestionar las estrategias de negocio de la próxima administración que entrará en poco más de un mes.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch cambia perspectiva de Pemex a negativa

Asimismo, la institución financiera recordó que durante esta semana también se espera la publicación de varios indicadores económicos relevantes, situación que podría mover el tipo de cambio.

“En México, mañana martes se publicará el indicador global de actividad económica de agosto, el cual se espera que muestre un crecimiento cercano a 2%. Por su parte, el miércoles se publicará la inflación de la primera quincena de octubre, la cual se anticipa en una tasa anual de 5.01%, ante un incremento en precios quincenal de 0.47%. En caso de que la inflación supere dichas expectativas, el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza”, expuso.

Banco Base destaca que la depreciación del peso no está relacionada con aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, como sí ocurrió en días pasados.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Mientras que en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar inicia la semana a la venta en un promedio de 19.25 pesos y se compra en 17.75 pesos.

La divisa estadounidense se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.