Anima al peso las buenas expectativas sobre el TLCAN
martes , septiembre 25 2018
Home / Mercados / Anima al peso las buenas expectativas sobre el TLCAN

Anima al peso las buenas expectativas sobre el TLCAN

También el acercamiento entre China y EU ha fortalecido a la moneda mexicana, llevando el tipo de cambio a $18.8656 por unidad.

Anima al peso las buenas expectativas sobre el TLCAN

Este miércoles el peso registró una apreciación de 1.39%, animado por el ambiente positivo que se vive en torno a un posible acuerdo entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así, la paridad peso-dólar se ubica en $18.8656, reporta el sitio especializado Investing.

TE PUEDE INTERESAR: El peso mantienen tendencia al alza; avanza 1.30%

Otro factor que ha ayudado al fortalecimiento de la moneda mexicana es la decisión del banco central de Turquía por incrementar su tasa de referencia en 625 puntos, hasta el 24%, con el fin de fortalecer a la lira, la cual ha perdido casi 50% de su valor en lo que va del año.

Al respecto, Bx+ refiere que el peso podría fortalecerse más por la reciente evolución positiva en disputas comerciales entre China y Estados Unidos, por lo que no descarta que el tipo de cambio oscile entre $18.83 y $18.98 por unidad.

Por su parte, CI Banco destaca que el peso opera por debajo de $18.90 spot, beneficiado por cuatro elementos: acercamientos entre China y EU; decisión de Turquía de subir tasas de interés; optimismo de que EU y Canadá alcanzarán un acuerdo en el muy corto plazo y; menor inflación (a lo pronosticado) en EU, lo que provoca caída generalizada del dólar.

En este sentido señala que para el resto de la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.80 y $19.02 spot (el euro entre $1.163 y $1.170).

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.