Avanza la BMV pese a expectativas sobre relación comercial EU-China
domingo , diciembre 9 2018
Home / Mercados / Avanza la BMV pese a expectativas sobre relación comercial EU-China

Avanza la BMV pese a expectativas sobre relación comercial EU-China

Ganó 0.07 por ciento o 30.2 enteros respecto al nivel previo, con lo que el &P BMV IPC se ubicó en 41 mil 895.27 unidades

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ligera ganancia. Avanzó 0.07 por ciento o 30.2 enteros respecto al nivel previo, con lo que el &P BMV IPC se ubicó en 41 mil 895.27 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 150.1 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 28 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Alfa que ganó 2.73 por ciento, así como Mexichem con 1.24 por ciento y Megacable con 1.02 por ciento.

Cabe mencionar que la Bolsa Mexicana cerró con una ligera ganancia después de operar en su mayoría con bajas, en línea con los mercados internacionales, mientras se mantiene la expectativa sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Los inversionistas en México se mantienen a la espera de la reacción del mercado estadounidense, ante las fuertes pérdidas observadas en la sesión de ayer”, destacó la directora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Mientras tanto, el mercado bursátil estadounidense permaneció cerrado este miércoles por ser día nacional en honor a George Bush, lo que generó un acotado número de operaciones en el mercado mexicano.

Te puede interesar: Peso mexicano amplia pérdidas a mitad de la semana

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.