miércoles , noviembre 20 2019
Home / Mercados / Avanza la BMV; se mantiene pendiente de noticias sobre el Brexit

Avanza la BMV; se mantiene pendiente de noticias sobre el Brexit

El S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 455.07 unidades

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.49%, es decir, 210.44 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 455.07 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, principalmente por la incertidumbre alrededor del Brexit; sobre lo cual serán relevantes las negociaciones en la cumbre de este jueves y viernes en Bruselas, en las que se podría saber si Reino Unido alcanza un acuerdo.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el ánimo de los inversionistas también se ve afectado por la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un menor ritmo de crecimiento para la economía global en 2019, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, los índices en la Bolsa de Valores de Nueva York registran movimientos mixtos debido a que se dio a conocer que las ventas minoristas de septiembre cayeron un 0.3 por ciento, lo que refuerza la previsión de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés en su reunión de finales de este mes.

El mercado neoyorquino también está atenta a la publicación del libro Beige de la Fed y a reportes trimestrales empresariales, entre ellos del Bank of New York Mellon, PNC Financial Services, Bank of America Merril Lynch, Netflix, Apple y AT&T, entre otros.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, gana 0.14 puntos (0.0005 por ciento) para situarse en 27 mil 024.94 unidades.

El NYSE Composite también muestra un ascenso de 9.36 puntos (0.07 por ciento) al ubicarse en 13 mil 015.40 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 retrocede 4.69 puntos (-0.16 por ciento) al operar en dos mil 990.99 unidades.

De igual forma, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, pierde 27.17 puntos (-0.33 por ciento) para colocarse en ocho mil 121.54 unidades.

Te puede interesar: Peso se aprecia pese a mayor incertidumbre en torno a guerra comercial

erc

Te recomendamos leer

Se hunde el peso ante la incertidumbre por consulta sobre el NAIM

Peso se deprecia 0.23% por mensajes contradictorios sobre ratificación del T-MEC

La moneda perdió 4.4 centavos durante la sesión del martes, cerrando con una cotización de 19.36 unidades por dólar