Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Batalla el peso para retomar su nivel de la semana pasada

El tipo de cambio se ubica en 20.1978 unidades por dólar

Publicado

el

peso, dinero

El peso mexicano pierde 0.33 por ciento o 6.6 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.1978 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

A pesar de que se han moderado los episodios de aversión global al riesgo en días previos por las preocupaciones de la variante delta del Covid-19, el peso mexicano continúa batallando para retomar los niveles de la semana pasada, por debajo de las 20 unidades por dólar.

De acuerdo a un análisis de CIBanco, los operadores están evaluando los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en donde se determinaron cambios sobre las indicaciones de la orientación futura de su política monetaria.

 En específico, el BCE dio un giro significativo al objetivo de inflación, que pasó de ser “cercano, pero inferior a 2%” a un compromiso simétrico de inflación de 2% a lo largo del plazo correspondiente de la política monetaria.

“Este cambio permitirá al banco central tolerar excesos temporales de la inflación con respecto a su objetivo y lo ha hecho para subrayar su compromiso de mantener una orientación persistentemente acomodaticia de la política monetaria”, señaló CIBanco.

Por otro lado, en Estados Unidos, sorpresivamente las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 51 mil a 419 mil (vs. 350 mil estimadas), un máximo de 10 semanas y se aleja del mínimo pre-pandemia que había alcanzado en semanas recientes.

Además, los resultados empresariales siguen marcando la agenda de los inversionistas, con Intel y Twitter a la espera de publicar sus cuentas este jueves tras el cierre del mercado. L

En México, los precios al consumidor subieron 0.37% en la primera quincena de julio, de nueva cuenta sorprende con una lectura por arriba de lo esperado (0.26%) y su mayor incremento para un mismo periodo desde 2012.

De esta forma, la inflación general anual se ubicó en 5.75%, con lo que suman nueve quincenas arriba del umbral de la meta superior de Banxico de 4.0%.

El rubro subyacente (excluye bienes volátiles como energéticos y alimentos) subió a 4.64%, su nivel más alto desde diciembre de 2017. Con estos niveles de inflación y dada la última decisión del banco central mexicano, hay altas probabilidades de que la autoridad monetaria vuelva a subir su tasa de fondeo en 25 puntos base.

Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.08 y 20.23 unidades por dólar.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad