Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Bitcoin inicia semana cayendo; recibe otro golpe desde China

El gobierno chino desactivó varias minas de bitcoin ubicadas en la provincia de Sichuan

Publicado

el

Exigencias de Japón a criptomonedas tira el Bitcoin por debajo de los 7,500 dólares, Bitcoin

El gobierno de China volvió a asestar un zarpazo al bitcoin.

La criptomoneda más popular y valiosa en el mercado resbaló el lunes en mercados después de que las autoridades en Pekín volvieran a soltarle un martillazo regulatorio.

A las 10:07AM, el bitcoin registraba una depreciación de -4.56%, cotizando cerca de las 32 mil 923 dólares por unidad, de acuerdo con la plataforma de intercambio Coindesk.

El golpe lo sintieron otras criptomonedas. El ethereum registraba una caída de -5% a la misma hora, cotizando cerca de los 2 mil dólares por unidad. Cardano caía -3.50% hasta los 1.32 dólares por unidad.

Las criptomonedas sintieron nuevamente la amenaza de autoridades regulatorias en China, la segunda economía más grande del mundo y uno de los países más poblados del planeta, lo cual representa una gigantesca base de usuarios potenciales para estos activos digitales.

Las autoridades chinas aplastaron varias operaciones de minado de criptomonedas en Sichuan, una provincia al suroeste del país y una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de minas de bitcoin y otros activos. De acuerdo con reportes de The Global Times -uno de los diarios del Partido Comunista de China-, alrededor de 90% de la capacidad de minado de bitcoin en China ha sido inhabilitada.

Además, el Banco Popular de China solicitó el lunes a Aliplay -uno de los servicios de pagos de la compañía Alibaba- y a varios bancos de peso en el país frenar el intercambio de criptomonedas. Oficialmente, este tipo de transacciones están prohibidas en China.

El bitcoin ha aumentado su valor de manera tremenda en la última década. Sin embargo, éste se ha visto disminuido en los últimos meses gracias a los esfuerzos de varios gobiernos por regularlo más estrictamente. China prohibió el uso de cualquier tipo de criptomoneda, mientras que Estados Unidos planea rastrear transacciones con bitcoin que superen los 10 mil dólares en un intento por atacar el uso de criptoactivos para la evasión fiscal. En contraste, el gobierno salvadoreño aprobó su uso como moneda corriente a principios de junio.

Las criptomonedas son activos digitales famosos (o infames) por sus elevados niveles de volatilidad. Su valor en mercados puede fluctuar tremendamente de un momento para otro, volviéndolos activos intimidantes para algunos pero altamente atractivos para otros.

Siguen existiendo en el margen del sistema financiero, incapaces de sacudir la desconfianza que generan entre gobiernos. No obstante, su popularidad crece, al grado que empresas de la talla de Tesla Motors y bancos de inversión los ven con cada vez más interés.

Te puede interesar: FMI advierte: El Salvador debe tener cuidado con los riesgos que plantea usar el Bitcoin

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad