domingo , enero 26 2020
Home / Mercados / BMV avanza 1.63% tras firma de cambios en el T-MEC

BMV avanza 1.63% tras firma de cambios en el T-MEC

Su principal indicador se ubicó en 42,633.43 unidades

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un avance de 1.63%, es decir, 681.84 puntos respecto al cierre del lunes, con lo que su principal indicador se ubicó en 42,633.43 unidades.

De acuerdo con CIBanco, el mercado accionario local registró una sesión muy positiva por el optimismo generado por la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Esta tarde, las delegaciones negociadoras de los tres países firmaron los cambios, luego de semanas de intensas negociaciones.

La institución financiera destacó que, ahora, el T-MEC deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación, aunque, subrayó que el tema complicado es lograrlo en EU.

Hoy, los Demócratas declararon que están conformes con estos ajustes, por lo que ya llegaron a un acuerdo con la administración del presidente Trump.

“Así, todo parece indicar que la próxima semana la Cámara de Representantes podría ratificar el T-MEC”.

Cabe mencionar que sumado a lo anterior, los inversionistas están pendientes del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pues según distintos medios informativos, los negociadores de ambas partes están preparando el terreno para un retraso de la subida de aranceles prevista para el próximo 15 de diciembre.

“Así, el escenario de la eliminación de la amenaza inmediata que representaban estos aranceles permitirá que las negociaciones comerciales entre las dos principales potencias del mundo puedan seguir su curso con el fin de cerrar la primera fase de un acuerdo”.

Por su parte, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una pérdida de 27.88 puntos (-0.10 por ciento), para ubicarse en 27 mil 881.72 unidades.

El índice compuesto Nasdaq perdió 5.64 puntos (-0.07 por ciento) y quedó en ocho mil 616.18 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas retrocedió 3.44 puntos (-0.11 por ciento) a tres mil 132.52 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, permaneció sin cambios y se cotizó en 59.24 dólares por barril.

Te puede interesar: Peso mexicano pierde terreno frente al dólar pese a avance en el T-MEC

erc

Te recomendamos leer

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

La alerta a nivel mundial generada por el coronavirus de Wuhan hizo sentir sus efectos sobre los mercados y la cotización del peso