sábado , junio 6 2020
Home / Mercados / BMV avanza 2.81% en espera de plan fiscal de EU

BMV avanza 2.81% en espera de plan fiscal de EU

El S&P BMV IPC terminó en 35 mil 536.70 unidades

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.81 por ciento, es decir, un avance de 970.99 puntos respecto al cierre del martes, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 536.70 unidades.

En el mercado accionario local operaron 108 emisoras, de las cuales 68 ganaron, 34 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio alguno. El volumen operado fue de 302.9 millones de títulos por un importe de nueve mil 139.0 millones de pesos.

Entre las emisoras que ganaron estuvieron Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 21.58 por ciento, y Fibra Uno, con 19.89 por ciento, y las que reportaron pérdidas estuvieron Homex, con 6.98 por ciento, y Gentera, con 5.93 por ciento

De acuerdo con Banco Base, en la sesión del miércoles predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, al extender el movimiento correctivo que se observó en la jornada del martes, después de las fuertes pérdidas que se han acumulado desde que inició el primer brote del coronavirus en China.

“Al igual que este martes, el principal factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobará un paquete de apoyo fiscal por un total de cerca de dos billones de dólares, el más grande en la historia.

“Esta medida podría contribuir a mitigar los efectos negativos del coronavirus en la economía más grande del mundo, permitiendo un regreso parcial del apetito por riesgo en los mercados financieros”.

No obstante, alertó, este apetito por el riesgo podría ser temporal, pues la pandemia del coronavirus continúa propagándose a una tasa elevada.

Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 729.27 unidades, lo que significó un avance de 27.64 puntos, una ganancia de 3.94 por ciento.

En tanto, en Estados Unidos, los principales indicadores Wall Street cerraron con resultados mixtos, el Dow Jones ganó 2.39 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.15 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.45 por ciento.

Te puede interesar: Posible aprobación del estímulo económico en EU impulsa al peso mexicano

erc

Te recomendamos leer

BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

Peso cierra la semana con broche de oro; gana 1.19% en la jornada

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 21.6250 unidades por dólar