Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV avanza ante mayor relajación respecto al discurso de la Fed en EU

El S&P BMV IPC se ubica en 50 mil 344.3 unidades

Publicado

el

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.05 por ciento, es decir, 24.73 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 50 mil 344.3 unidades.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Por otro lado, los inversionistas muestran una mayor relajación tras el discurso de la Reserva Federal, generando una mayor atención a las cifras de Gasto e Inflación en Estados Unidos durante las próximas sesiones.

Hoy, varios funcionarios de la Reserva Federal darán comentarios públicos, incluyendo a Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, James Bullard, de la Fed de St. Louis; Robert Kaplan, de la Fed de Dallas y John Williams, presidente de la Fed de Nueva York. También se anunció esta mañana una reunión el día de hoy con la participación de Jerome Powell, presidente de la Fed, Janet Yellen, secretaria del Tesoro y Joe Biden.

Mañana será relevante la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, frente al Congreso.

Por su parte, en México, el evento más relevante será el anuncio de política monetaria de Banco de México este jueves a las 13:00 horas.

En EU, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de este país, gana 497.94  puntos (1.50%) para situarse en 33 mil 788.02 unidades.

El NYSE Composite sube228.23 puntos (1.41%) al ubicarse en 16 mil 372.18 unidades, en tanto el Standard & Poor’s 500 asciende 49.35 puntos (1.18%) al operar en 4 mil 215.80 unidades.

Mientras tanto, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, avanza 102.36 puntos (0.73) para colocarse en 14 mil 132.74 unidades.

Te puede interesar: Peso se aprecia en corrección a las pérdidas de la semana previa

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad