sábado , diciembre 5 2020
Home / Mercados / BMV avanza impulsada por esperanzas de recuperación económica; gana 0.51%

BMV avanza impulsada por esperanzas de recuperación económica; gana 0.51%

Las mayores probabilidades de que llegue pronto una vacuna contra el COVID-19 animaron a los mercados

Se acercará BMV a niños y jóvenes durante Semana Nacional de Educación Financiera

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la última sesión de la semana con optimismo.

A las 11:00AM, el principal índice de la BMV registraba un avance de 0.51% (212.65 puntos base), ubicándose en 42,081.47 unidades.

En el resto de los mercados también se sintió el optimismo, pues la mayoría de las principales bolsas del mundo registran ganancias. Esto se debió en parte a que hay esperanzas renovadas para la recuperación económica a nivel global.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que solicitarán permiso de las autoridades estadounidenses para que su vacuna contra el COVID-19 sea utilizada en casos de emergencia. También iniciaron los trámites para la misma solicitud en Japón, Australia, Canadá, Europa y Reino Unido.

Por otra parte, la pandemia sigue avanzando.

«California anunció nuevos toques de queda, mientras Japón y Hong Kong se enfrenta a una tercera ola y partes de Europa están ya bajo restricciones sociales recientemente renovadas», apuntó CIBanco en su análisis.

Además, el Departamento del Tesoro de EU anunció el cierre de ciertos programas de préstamos de la Reserva Federal (Fed), lo cual propició protestas de parte del presidente del banco central, Jerome Powell.

«El anuncio redujo el optimismo entre los inversionistas creado por reportes de prensa de que Senadores republicanos y demócratas acordaron reanudar las conversaciones sobre otro paquete de estímulo para enfrentar la crisis del coronavirus», explicó CIBanco.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocedió 144.56 puntos (-0.49%) para situarse en 29 mil 338.67 unidades.

El NYSE Composite perdió 22.37 puntos (-0.16%) al ubicarse en 13 mil 840.86 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 bajó 10.57 puntos (-0.30%) al operar en 3 mil 571.30 unidades.

Igualmente, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganó 12.61 puntos (0.11%) para colocarse en 11 mil 917.32 unidades.

 

Te puede interesar: Peso inicia sesión con ganancias moderadas; cotiza en 20.08

cach

Te recomendamos leer

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

¿Podrá el peso volver a cotizar cerca de los 19.00?

La moneda mexicana ha aprovechado una racha de buenas noticias sobre el COVID y las negociaciones de estímulos fiscales en EU