martes , junio 2 2020
Home / Mercados / BMV avanza por posible regreso de actividades económicas en EU y Europa

BMV avanza por posible regreso de actividades económicas en EU y Europa

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 26.98 unidades

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia de 0.46 por ciento, es decir, un avance de 164.94 puntos, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 36 mil 26.98 unidades.

En el mercado accionario local, operaron 110 emisoras, de las cuales 54 ganaron, 51 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio. El volumen operado esta sesión de mitad de semana fue de 269.1 millones de títulos, por un importe de siete mil 20.2 millones de pesos.

Entre las emisoras con mayores ganancias estuvieron Grupo Financiero Inbursa, con 6.27 por ciento, y la viviendera Homex, con 4.76 por ciento; mientras las que más perdieron fueron Cuervo, con 8.0 por ciento, y Ienova, con 5.55 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el comportamiento del mercado estuvo influido por las ganancias en los mercados occidentales.

En la sesión de hoy no se publicaron indicadores económicos, ni se dieron a conocer noticias de relevancia, aunque se observó un mayor apetito por riesgo a nivel global que indica que el mercado tiene pronóstico positivo para la economía tras la pandemia.

La institución financiera abundó que el optimismo coincidió con los anuncios que han hecho algunos países de Europa y algunos gobiernos estatales de Estados Unidos, sobre sectores adicionales que podrán reanudar actividades económicas en las siguientes semanas.

Otro factor que contribuyó con el mayor apetito por riesgo, dijo, fue el incremento en los precios del petróleo. En la jornada, el WTI cerró con un alza de 3.42 por ciento en su precio, al cotizar en 33.61 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 3.64 por ciento y cerró en 35.91 dólares por tonel.

Así, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 739.88 unidades, lo que significó un avance de 3.94 puntos, para cerrar con una ganancia de 0.54 por ciento.

En tanto, en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 1.52 por ciento, el Nasdaq con 2.08 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.67 por ciento.

Te puede interesar:

erc

Te recomendamos leer

consejo fiscal, peso

Peso se aprecia ante posible normalización de actividad económica global

El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.7334 unidades por dólar