Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV cae 0.14%; mercados resienten presiones a tecnológicas en China

Los mercados están a la espera de la próxima decisión de política monetaria de la Fed

Publicado

el

BMV, bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba pérdidas en las primeras horas de la sesión del martes, cayendo a la par del resto de los mercados financieros.

A las 10:38AM, el principal índice de la BMV registraba una caída de -0.14% (69.83 puntos base), ubicándose en 50 mil 827.96 unidades.

Son varios los factores que están afectando a la BMV y el resto de los mercados esta semana. Por un lado, los inversionistas sienten la presión desde China, donde hay una tremenda agitación regulatoria por parte del gobierno contra los gigantes de su sector tecnológico.

“La inquietud generada por una regulación más estricta en el sector tecnológico chino está alimentando las ventas en los mercados globales esta semana […] Estas inquietudes podrían contaminar otros precios de activos como los bonos y las monedas, sobre todo de países emergentes”, indicó CIBanco en su análisis.

Hoy comienza la jornada de dos días en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que hará el miércoles su próximo anuncio de política monetaria. Los mercados están atentos a lo que se dirá, aunque no esperan cambios importantes a la política general.

Por otra parte, la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos cobra fuerza con el turno de los gigantes tecnológicos de Wall Street: Apple, Microsoft y Alphabet.

Los inversionistas también permanecen atentos a las discusiones al interior del Congreso de EU. Demócratas y Republicanos siguen disputando el plan de infraestructura del presidente Joe Biden, con diferencias que no les han permitido avanzar la propuesta. 

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocede 175.80 puntos (-0.50%) para situarse en 34 mil 968.51 unidades.                                                             

El NYSE Composite pierde 104.18 puntos (-0.63%) al ubicarse en 16 mil 461.37 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 baja 34.66 puntos (-0.78%) al operar en 4 mil 387.85 unidades.                                                             

Igualmente, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, desciende 275.38 puntos (-1.85%) para colocarse en 14 mil 564.72 unidades.   

Te puede interesar: Peso arranca con altibajos pero logra tomar terreno; cotiza en 19.99

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad