Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV cae 0.65%, retrocediendo a la par de Wall Street

La sesión en el resto de los mercados de capitales, que afectaron a la BMV, respondieron al anuncio de política monetaria de la Fed

Publicado

el

mercados, BMV, Wall Street, mercados, bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió a la par con el resto de las bolsas en Wall Street.

El principal índice de la BMV cerró la sesión del miércoles con un retroceso de -0.65% (329.08 puntos base), ubicándose en 50 mil 579.1 unidades.

“La pérdida del mercado local se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos”, apuntó Banco BASE en su análisis.

Al interior de la BMV, 16 de sus 34 emisoras cerraron con pérdidas, Grupo México (-3.36%) y Walmex (-2.48%), dos de las emisoras de mayor capitalización en el índice, fueron de las que peor desempeño vieron en la sesión. América Móvil (-1.14%), la octava emisora de mayor peso, fue la segunda más afectada.

En el resto del mercado de capitales, los resultados fueron mixtos. Según el análisis de Banco BASE, la jornada puede dividirse en dos etapas:

En las sesiones asiática, europea y gran parte de la estadounidense, los principales mercados de valores oscilaron entre pérdidas y ganancias, con poca volatilidad y actividad reducida, debido a que el mercado estaba a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal

Posterior al anuncio de política monetaria, se dio un episodio de volatilidad. La Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés objetivo y el programa de compra de bonos, aunque hay algunos puntos a destacar de su comunicado.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocedió 265.66 puntos (-0.77%) para situarse en 34 mil 033.67 unidades.                                                    

El NYSE Composite perdió 113.05 puntos (-0.68%) al ubicarse en 16 mil 542.76 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 subió 22.89 puntos (-0.54%) al operar en 4 mil 223.70 unidades.                                                    

Igualmente, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, descendió 33.17 puntos (-0.24%) para colocarse en 14 mil 039.68 unidades. 

Te puede interesar: Peso siente golpe por anuncio de la Fed; cae y cotiza en 20.30

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad