Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV cerró con leve ganancia por menor temor sobre Ómicron

El S&P BMV IPC concluyó la jornada en 50 mil 605.56 unidades

Publicado

el

La BMV modifica su horario de sesión de remates

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.02% u 8.27 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la jornada en 50 mil 605.56 unidades, acumulando un rendimiento en el año de 14.84%.

De acuerdo con Banco BASE, el índice de la BMV mostró baja volatilidad durante la sesión, tocando un mínimo de 50 mil 445.25 y un máximo de 50 mil 842.35 puntos. Además, se observó un bajo volumen de operación, ubicándose 31.49% por debajo del promedio observado en las últimas 30 sesiones.

A su interior, las ganancias se concentraron en el sector de consumo discrecional (1.08%) y de salud (0.95%), mientras que el peor desempeño se observó en el sector financiero con una pérdida promedio de 1.29%.

Por emisora, se registraron avances en 15 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Televisa (4.15%), Volaris (3.34%) y José Cuervo (2.69%). En contraste, las emisoras con peor desempeño en la sesión fueron Telesites (-2.78%), Banorte (-2.13%) y Grupo México (-1.77%).

Te puede interesar: Peso mexicano extendió su recuperación; ganó 0.72% en la sesión

En general, el mercado de capitales inició la semana mostrando ganancias en la mayoría de los índices ante un movimiento correctivo luego de las pérdidas observadas durante la sesión del viernes.

Banco BASE añadió que también se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados, debido a que disminuyó el nerviosismo en torno a la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades de la salud, los reportes iniciales de los primeros casos en Sudáfrica no muestran un incremento significativo en las hospitalizaciones. Esto indica que los síntomas de la variante Ómicron podrían ser más leves en comparación con los de la variante Delta, lo que reduce la preocupación en torno a su impacto en la economía global. 

Por otro lado, algunos países y estados están buscando pasar leyes que obliguen a las empresas a exigir un esquema de vacunación completa en todos sus empleados, como una medida adicional para limitar el impacto de las nuevas variantes.

En Nueva York, Estados Unidos, el alcalde Bill de Blasio dijo que se convertirá en la primera ciudad en imponer un mandato de vacunación en el sector privado a partir del 27 de diciembre.

En aquel país, los principales índices accionarios cerraron en terreno positivo.

El índice Dow Jones presentó una ganancia de 1.87% y cerró en 35,227.03 puntos, equivalente a un rendimiento en el acumulado del año de 15.10%.

En tanto, el Nasdaq cerró en un nivel de 15,225.15 puntos, registrando una ganancia de 0.93%, luego de que el viernes se observó un sell off en las emisoras tecnológicas que llevó al índice mostrar una pérdida de 1.92% durante dicha sesión.

Por su parte, el S&P 500 mostró un incremento de 1.17%, borrando las pérdidas registradas el viernes. Así, cerró en 4,591.67 puntos, lo que equivale a un rendimiento en el año de 22.25%.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad