Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV cerró en negativo en jornada de volúmenes de operaciones reducidos

El S&P BMV IPC se ubicó en 47 mil 897.84 unidades

Publicado

el

Bolsa Mexicana, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.18 por ciento este día, es decir, 87.59 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 897.84 unidades.

Al interior, las pérdidas del sector de consumo básico (-0.87% en promedio) llevaron al índice a cerrar en terreno negativo, pues el sector cuenta con una ponderación de 30.90% en el IPC.

Hoy, destacaron empresas con capitalización de mercado alta, como Walmex (-1.75%), que es la empresa con mayor capitalización en el índice, Femsa (-0.78%), Bimbo (-0.33%) y Arca Continental (-0.33%). 

De acuerdo con Banco BASE, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con baja volatilidad y volúmenes de operaciones reducidos, debido a que no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.

La institución financiera abundó en un análisis que, el mercado pareció entrar en un periodo de consolidación, luego de las fuertes ganancias que se han visto en semanas previas y particularmente en las primeras dos sesiones de la semana, como reacción al reporte mensual de empleo en Estados Unidos que se publicó el viernes pasado.

“En un contexto en el que muchos índices bursátiles occidentales alcanzaron nuevos máximos históricos en sesiones recientes, es posible que el inversionista esté a la espera de información adicional sobre la campaña de vacunación contra el SARS-COV-2 o sobre la política económica del gobierno estadounidense y la Reserva Federal”.

De hecho, hoy se publicaron las minutas de la última reunión del Comité Federal de Operaciones en el Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), llevada a cabo los días 16 y 17 de marzo.

Las minutas mostraron que los miembros del FOMC mantienen una postura optimista sobre la recuperación económica, aunque reconociendo que aún tomará tiempo para que el mercado laboral alcance condiciones consistentes con el pleno empleo. El documento no ocasionó efectos observables sobre el mercado de capitales.

Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios oscilaron entre pérdidas y ganancias, cerrando con balances mixtos.

Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron con ganancias moderadas de 0.05% y 0.15%, respectivamente, ubicándose en niveles de 33,446.26 y 4,079.95 puntos.

Por el contrario, el NASDAQ registró una pérdida moderada de 0.07%, ubicándose en 13,688.84 puntos, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el año de 6.21%.

Te puede interesar: Peso perdió 0.15% ante el fortalecimiento generalizado del dólar

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad