miércoles , septiembre 23 2020
Home / Mercados / BMV cierra la semana con ganancias pese a tensión entre EU y China

BMV cierra la semana con ganancias pese a tensión entre EU y China

El S&P BMV IPC terminó en 35 mil 784.42 unidades

Se acercará BMV a niños y jóvenes durante Semana Nacional de Educación Financiera

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un avance de 0.63 por ciento, es decir, 223.66 puntos, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 784.42 unidades.

En el mercado accionario local operaron 114 emisoras, de las cuales 61 ganaron, 44 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Entre las empresas que mayor ganancia reportaron este viernes están Homex con 8.33 por ciento y Lenova con 5.79, mientras las compañías que más pérdidas tuvieron son Ideal con 10.23 por ciento y Value Grupo Financiero con 7.69.

De esta manera, el volumen operado este viernes fue de 194.0 millones de títulos, con un importe de cuatro mil 165.8 millones de pesos.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, esto luego de que China dio a conocer una propuesta de ley para incrementar el control sobre Hong Kong.

La institución financiera recordó que el año pasado una de las principales fuentes de incertidumbre en el mercado asiático fue la temporada de protestas en esta región administrativa, donde los ciudadanos demandaban una menor intervención de China.

Estas protestas, anotó, también generaron tensiones con el gobierno estadounidense, pues el presidente Donald Trump amenazó en repetidas ocasiones que tomaría medidas para que China respete la autonomía de Hong Kong.

Bajo este contexto, añadió, esta iniciativa de ley abre la puerta a que regresen las protestas y las tensiones políticas.

De esta forma, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 735.31 unidades, lo que significó un avance de 4.55 puntos, para concluir con una ganancia de 0.62 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con resultados mixtos: el Nasdaq y el Standard & Poor’s 500 reportaron ganancias de 0.43 y 0.24 por ciento, respectivamente, mientras el Dow Jones registró una caída de 0.04 por ciento.

Te puede interesar: Peso se va de weekend con una apreciación semanal de 5.10%

erc

Te recomendamos leer

peso, peso mexicano, dinero

Peso mexicano regresa al piso de las 22 unidades por dólar

La divisa mexicana pierde 1.71% esta mañana