jueves , abril 18 2019
Home / Mercados / BMV concluye la sesión con pérdidas tras una toma de utilidades

BMV concluye la sesión con pérdidas tras una toma de utilidades

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 909.14 unidades

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una pérdida de 0.54 por ciento, es decir, 242.49 enteros respecto al nivel previo y con lo que hila su segunda sesión consecutiva.

Lo anterior se debe a una toma de utilidades después de las ganancias de la semana previa.

Es así como en cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 909.14 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 234.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 182 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza accionaria fueron: Mexichem que tuvo una baja de 2.11 por ciento, Wal-Mart que descendió 1.84 por ciento, Mexichem con menos 1.98 por ciento y Grupo Financiero Banorte que tuvo una baja de 1.32 por ciento.

Los mercados se mantuvieron atentos en las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A esto, se sumó la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos, la cumbre del Consejo Europeo y la respuesta de la Comisión Europea con respecto a la revisión al alza del déficit fiscal de Italia.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, las pérdidas del IPC en las últimas sesiones se deben en parte a una corrección técnica a la baja, después de que el lunes el índice mostrara una resistencia en el promedio móvil de 200 días, en 45 mil 5000 puntos, nivel importante en el análisis técnico que representa una tendencia de mayor plazo.

Sin embargo, “tomando en cuenta la firme tendencia al alza que se observó en el IPC desde inicios de marzo, acumulando cerca de 10 por ciento de ganancia en 20 sesiones, y la importancia del promedio móvil de 200 días, se espera observar un periodo de consolidación en niveles entre los 44 mil y 45 mil puntos en las siguientes sesiones”.

Mientras tanto, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una marginal alza de 6.58 puntos (0.03 por ciento) para ubicarse en 26 mil 157.16 unidades.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 54.97 puntos (0.69 por ciento) y quedó en siete mil 964.24 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas ganó 10.01 puntos (0.35 por ciento) a dos mil 888.21 unidades.

Te puede interesar: Hila el peso mexicano su sexta jornada consecutiva de ganancias

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.