miércoles , octubre 28 2020
Home / Mercados / BMV, en negativo por posibilidad de que Banxico detenga recortes a tasa de interés

BMV, en negativo por posibilidad de que Banxico detenga recortes a tasa de interés

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 626.11 unidades

BMV, Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.22 por ciento, es decir, 832.58 puntos respecto al cierre del miércoles, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 36 mil 626.11 unidades.

De esta forma, desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice acumula una recuperación de 12.68%.

De acuerdo con Banco BASE, el desempeño negativo de la BMV se debió a la posibilidad de que el Banco de México detenga el ciclo bajista de la tasa de interés.

Ayer por la tarde, el subgobernador Javier Guzman dijo en una entrevista que es cada vez más probable que el Banco de México detenga los recortes a la tasa de interés, argumentando que la inflación ya salió del objetivo del banco central de 3% +/- 1%.

Por otro lado, hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional que el gobierno realice una consulta pública para llevar a juicio a expresidentes.

“La bolsa local reaccionó de manera negativa a esta noticia, en línea con las consultas públicas previas que se han realizado, nacionales o locales, como la que definió la construcción del Tren Maya, y las cancelaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de la planta cervecera en Mexicali, y del Metrobús en Durango”.

A lo anterior se sumó una corrección a la baja, pues el índice había presentado ganancias cercanas a un punto porcentual en 5 las 7 sesiones previas a la de hoy.

En este periodo, del 21 al 30 de setiembre, el IPC pasó de un mínimo de 35,354.03 a un máximo el miércoles de 37,688.51 puntos, un incremento de más de 2,300 puntos o 6.6%.

En el resto de los mercados bursátiles, el desempeño fue mixto, predominando ganancias, debido principalmente a una mejor expectativa sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Hoy, la líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunión nuevamente con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para intentar alcanzar un consenso bipartita sobre los estímulos. Esto se dio después de que ayer ambos funcionarios no lograron establecer terreno común.

“A pesar del optimismo generado por la reunión entre Pelosi y Mnuchin, algunos centros bursátiles continúan mostrando cautela por los efectos que pueda tener la pandemia de coronavirus en grandes empresas”.

Así, en Estados Unidos los principales índices accionarios presentaron resultados positivos.

El Dow Jones registró una ganancia moderada de 0.13%, ubicándose en 27,816.90 puntos, 2.53% por debajo del cierre del 2019.

Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.53% y 1.42%, respectivamente, a niveles de 3,380.80 y 11,326.51 unidades.

Te puede interesar: Peso aprovecha debilitamiento del dólar y gana 0.91% en la jornada

er

Te recomendamos leer

Se hunde el peso ante la incertidumbre por consulta sobre el NAIM

Peso tiembla por segundo aire del COVID-19 en Europa; cotiza en 21.28

Durante la sesión, el peso mexicano sufrió una depreciación de 1.31%, equivalente a 27.5 centavos