lunes , febrero 24 2020
Home / Mercados / BMV gana 0.8%; espera el discurso de Powell ante el Congreso de EU

BMV gana 0.8%; espera el discurso de Powell ante el Congreso de EU

El S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 136.72 unidades

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recupera de un mal inicio de jornada y ya gana 0.08 por ciento, es decir, 35.95 puntos respecto al cierre del martes, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 136.72 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con incrementar los aranceles a China de manera “sustancial” en caso de que no alcancen un acuerdo, aunque mencionó que estaban cerca de lograrlo; lo que incrementó la incertidumbre alrededor de dicho pacto, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Respecto al desempeño de las bolsas en Asia, la institución financiera apuntó que se vio afectado por las protestas y disturbios en Hong Kong.

Por otra parte, en Estados Unidos será de relevancia la publicación de los datos relacionados a inflación, así como el discurso de Jerome Powell ante el Comité Económico del Congreso.

Cabe mencionar que la Bolsa de Valores de Nueva York registra números mixtos, pues se mantiene atenta a las primeras audiencias públicas de testigos clave para el inicio de un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a la publicación de los inventarios de petróleo y sus derivados.

Este miércoles será el turno del principal funcionario de Estados Unidos en Ucrania, el actual encargado de negocios, William Taylor, y del subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos, George Kent, quienes declararon a puerta cerrada en octubre pasado ante los comités de la Cámara de Representantes.

Así, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, gana 39.93 puntos (0.14 por ciento) para ubicarse en 27 mil 731.42 unidades.

El NYSE Composite pierde 4.51 puntos (-0.03 por ciento) al colocarse en 13 mil 383.11 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 avanza 2.55 puntos (0.08 por ciento) al operar en tres mil 094.39 unidades.

En la misma tendencia se mueve el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que sube 3.50 puntos (0.04 por ciento) y se sitúa en ocho mil 489.71 unidades.

Te puede interesar: Amenaza de Trump sobre aranceles contra China asusta al peso

erc

Te recomendamos leer

El peso finaliza con retroceso de 0.17%

Peso inicia la semana con el pie izquierdo; se deprecia 1.29%

El tipo de cambio se ubica en 19.1387 unidades por dólar