Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV ganó terreno, pero se mantiene por debajo de los 52,000 puntos

El S&P BMV IPC concluyó la jornada en 51 mil 464.27 unidades

Publicado

el

BMV, Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.25 por ciento o 125.93 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la jornada en 51 mil 464.27 unidades, acumulando un rendimiento en el año de 16.50 por ciento.

De acuerdo con Banco BASE, desde el punto de vista técnico, el nivel de 52 mil puntos se mantiene como una resistencia clave, la cual deberá superarse consistentemente para marcar un cambio de tendencia al alza.

Al interior del índice de la BMV, las ganancias se concentraron en el sector de consumo discrecional (2.00%) y de materiales (1.46%). Por emisora, se registraron ganancias en 18 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Liverpool (3.86%), Cemex (2.86%) y los Grupos Aeroportuarios del Sureste (2.79%) y del Centro (1.89%).

Cabe mencionar que, hoy se publicó la inflación de la primera quincena de septiembre, la cual se ubicó en una tasa anual de 5.87%, superando las expectativas del mercado.

“Lo anterior, aumenta la probabilidad de que el Banco de México incremente su tasa de interés en su siguiente reunión (30 de septiembre)”, señaló Banco BASE.

Te puede interesar: Acelera inflación impulsada por precios en alimentos y energéticos

En general, en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales mostró un mayor apetito por riesgo, con la mayoría de los índices cerrando en terreno positivo. Esto, luego de que se relajara la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal.

En torno al caso de la empresa Evergrande, los mercados parecen mostrar un menor nerviosismo luego de que ayer la empresa informó que renegoció el pago de intereses de un bono en yuanes.

Por otro lado, el gobierno de China dio señales para que el gobierno local se prepare para una posible caída de la empresa, lo que significaría una intervención por parte de agencias gubernamentales y empresas estatales para manejar la situación.

En cuanto al vencimiento de hoy por pago de intereses por 83.5 millones de dólares, no se ha dado detalle, recordando que Evergrande cuenta con 30 días de gracia para realizarlo antes de caer en dafault.

Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con ganancias significativas.

El Dow Jones cerró con un avance de 1.48%, su mayor ganancia desde el 20 de julio y ubicándose en 34,764.82 puntos.

Por su parte, el S&P 500 mostró una ganancia de 1.21%, siendo también su mayor ganancia desde el 20 de julio.

Por otro lado, el Nasdaq cerró en un nivel de 15,052.25 puntos, registrando un incremento de 1.04%, el mayor avance diario desde el 27 de agosto.

Te puede interesar: Peso mexicano se depreció pese a debilitamiento del dólar

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad