Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV hila cuatro sesiones consecutivas a la baja

El S&P BMV IPC cerró la sesión en 50 mil 202.8 unidades

Publicado

el

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.74 por ciento, es decir, 376.3 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, cerró la sesión en 50 mil 202.8 unidades, 13.92% por encima del cierre del año anterior.

De esta forma, la BMV hiló cuatro sesiones consecutivas a la baja.

De acuerdo con Banco BASE, la pérdida del mercado local estuvo en línea con lo que se observó en los mercados europeos y en el Dow Jones, y no se debió a factores internos.

Por su parte, el ‘selloff’ que ha tenido el IPC en los últimos días se podría deber a un comportamiento de tomas de utilidades, después de las ganancias presentadas en la semana previa, que lo llevaron a alcanzar un nuevo máximo en el año de 51,705.23 puntos, tan sólo 0.13% por debajo del máximo histórico alcanzado el 27 de julio del 2017.

Banco BASE agregó en un análisis que, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una sesión volátil en la que los mercados financieros fueron ‘sacudidos’ por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal que se dio a conocer ayer por la tarde.

A pesar de que se mantuvieron sin cambios la tasa de interés y el programa de compra de bonos, las expectativas de los miembros del Comité de Operaciones en el Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se ajustaron hacia una recuperación más acelerada y una mayor inflación, lo que fortaleció la expectativa de que la institución central podría moderar su postura, que hasta ahora ha sido ampliamente flexible para apoyar al mercado laboral.

“Como la decisión del FOMC se publicó ayer por la tarde, cuando gran parte de los mercados ya habían concluido operaciones, sus efectos se vieron hasta la jornada de hoy en Asia y Europa”.

Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos.

Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.62% y 0.04%, respectivamente, hacia niveles de 33,823.45 y 4,221.86 puntos.

En tanto, el NASDAQ lideró las ganancias a nivel global, presentando un alza de 0.87% y ubicándose en 14,161.35 puntos, 9.88% por encima del cierre del 2020.

Te puede interesar: Peso mexicano perdió 1.08% ante un fortalecimiento del dólar

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad