viernes , junio 5 2020
Home / Mercados / BMV inicia la semana con el pie derecho; avanza 0.39%

BMV inicia la semana con el pie derecho; avanza 0.39%

Gana 168.9 puntos respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 983.45 unidades

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.39 por ciento esta mañana, es decir, 168.9 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 983.45 unidades.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, apoyados en el optimismo de un potencial acuerdo entre Estados Unidos y China, y con poca información económica relevante, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York registran ganancias generales, pues entre los signos positivos figura que empresas estadounidenses recibirán de nueva cuenta la anuencia de Washington para negociar con la firma china de telecomunicaciones Huawei, colocada a principios de año en una lista de compañías que representan amenazas a la seguridad nacional estadounidense.

De acuerdo al secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, el acuerdo comercial Washington-Beijing, perfilado primero para firmarse en Santiago de Chile en la cumbre de APEC este mes, podría suscribirse ahora en Alaska, Hawaii, Iowa, en Estados Unidos, o en una ciudad de China, tras la cancelación chilena para albergar la cita.

El pasado viernes la parte estadounidense informó que el documento tenía tres fases y la primera, ya concluida, incluye un alto en las tarifas de la norteña nación a los productos chinos, así como la adquisición por el país asiático de más productos agrícolas estadounidenses.

Bajo este contexto, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, opera con ganancia de 97.91 puntos (0.36 por ciento) para colocarse en 27 mil 445.27 unidades.

En la misma tendencia se mueve el NYSE Composite, que muestra un incremento de 62.49 puntos (0.47 por ciento) al operar en 13 mil 362.76 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 sube 11.38 puntos (0.37 por ciento) al situarse en tres mil 078.29 unidades.

El indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, por su parte gana 38.04 puntos (0.45 por ciento) para ubicarse en ocho mil 424.44 unidades.

Te puede interesar: Peso se deprecia pese a noticias positivas sobre negociación EU-China

erc

Te recomendamos leer

Peso sufre su depreciación más severa desde noviembre; cotiza e 18.79

Peso corrige racha de ganancias y se deprecia 0.68%; cotiza en 21.91

La depreciación del peso se debió, más que a un deterioro a la percepción de riesgo, a un ajuste en las posiciones de inversión