sábado , diciembre 5 2020
Home / Mercados / BMV le pone pausa a su recuperación; perdió 0.91%

BMV le pone pausa a su recuperación; perdió 0.91%

El S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 868.82 unidades

¿Quienes podrían entrar y salir de la muestra del IPyC este viernes?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.91 por ciento, es decir, 383.79 puntos respecto al cierre del miércoles, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 868.82 unidades.

De acuerdo con Banco BASE, la pérdida de la BMV se consideró una corrección parcial al a baja, después de las fuertes ganancias que se acumulan en el mes. Incluso, las empresas más afectadas por la pandemia, que habían liderado las ganancias en semanas previas, continúan presionadas al alza, como BanBajío (+5.67%), Gentera (+3.58%) y Alsea (+3.33%), que lideraron las ganancias en la muestra del IPC. Otros ejemplos son Banorte (+0.83%), Elektra (+0.78%), y los grupos aeroportuarios GAP (+1.03%) y ASUR (+0.83%).

“Es probable que el mercado continúa viendo oportunidad de compra en este tipo de emisoras, que, a pesar de las ganancias recientes, aún no se recuperan las caídas de marzo a junio”.

En general, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una sesión con poca información económica y noticias de relevancia.

Banco BASE agregó que algunos mercados mostraron correcciones parciales a la baja después del optimismo observado en semanas previas, cuando las bolsas ganaban por las noticias positivas sobre las pruebas amplias realizadas por algunas farmacéuticas sobre sus vacunas en contra del coronavirus.

Abundó que, al interior de algunas bolsas occidentales, las pérdidas se concentraron en sectores cíclicos y que fueron más afectados por la pandemia, y ganancias en el sector tecnológico, el cual tuvo una mayor demanda por las medidas de distanciamiento social.

“Esto pone en evidencia que el mercado continúa evaluando las más recientes medidas de distanciamiento social y confinamiento aplicadas en algunos países, así como la posibilidad de que se vuelvan a saturar los sistemas de salud y que los gobiernos deban suspender nuevamente la actividad económica”.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios operaron durante gran parte de la sesión con resultados negativos, para posteriormente mostrar ganancias en las últimas horas de operación y cerrar positivos.

El Dow Jones presentó una pérdida moderada de 0.15%, ubicándose en 29,483.23 puntos, lo que equivale a un rendimiento en lo que va del año de 3.31%.

Por otro lado, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.39% y 0.87%, respectivamente, a niveles de 3,581.87 y 11,904.71 puntos.

 

Te puede interesar: De la mano de la lira turca, el peso mexicano ganó 0.60%

er

Te recomendamos leer

Amanece el peso, en su peor nivel en 6 semana

¿Podrá el peso volver a cotizar cerca de los 19.00?

La moneda mexicana ha aprovechado una racha de buenas noticias sobre el COVID y las negociaciones de estímulos fiscales en EU