Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV ligó su sexta jornada consecutiva en negativo

El S&P BMV IPC concluyó la jornada en 51 mil 833.8 unidades

Publicado

el

Se desploman acciones de grupos aeroportuarios en la BMV NAIM, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.11% o 55.86 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó la jornada en 51 mil 833.8 unidades, acumulando un rendimiento en el año de 16.63%.

De esta forma, la BMV ligó su sexta jornada consecutiva cerrando en negativo, en las que acumula una contracción de 1.84%.

Karla Bajos, analista de Banco Base, apuntó que este es el periodo con mayores sesiones consecutivas a la baja para el IPC, el cual sumó su segunda jornada seguida por debajo de los 52 mil puntos.

Al interior del índice mexicano, los únicos sectores que cerraron con ganancias promedio fueron el de materiales y el de telecomunicaciones. Por emisora, se registraron ganancias en 14 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice, entre las cuales destacaron Industrias Peñoles (4.52%), Gruma (1.99%) y Qualitas (1.74%).

En tanto, el volumen negociado en el mercado alcanzó los 171.4 millones de títulos por un importe de 10,664 millones de pesos, y de las 667 firmas que cotizaron en la jornada, 396 terminaron con sus precios al alza, 240 tuvieron pérdidas y 31 cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con 11.54%; la empresa de servicios de salud Médica Sur (MÉDICA B), con 5.36% y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con 5.23%.

En contraste, los títulos que cotizaron a la baja fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con -5.05%; la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con -4.17% y la intermediaria Unifin Financiera (UNIFIN A) con -3.75%.

Te puede interesar: Peso mexicano inició la semana con ganancia marginal

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad