domingo , agosto 18 2019
Home / Mercados / BMV pierde 0.42% por incertidumbre en negociación EU-China

BMV pierde 0.42% por incertidumbre en negociación EU-China

El S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 755.8 unidades

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.42 por ciento esta mañana, es decir, 176.76 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 755.8 unidades.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras darse a conocer cifras económicas más débiles de lo esperado en China y debido a la incertidumbre de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en donde la siguiente reunión podría ser hasta el mes de abril, de acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Monex.

Cabe mencionar que las bolsas en Europa se vieron impulsadas luego de que el Parlamento Británico votara en contra de una salida desordenada del Brexit, aplazando la fecha actual del 29 de marzo, agregó.

En Estados Unidos se publicó el Índice de Precios a las Importaciones, las Solicitudes Iniciales de Desempleo y se espera el Dato de Ventas de Casas Nuevas, mientras que, en México, no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con números rojos en sus primeros movimientos de la jornada.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba esta mañana una pérdida mínima de 7.84 puntos, equivalente al 0.03 por ciento, para situarse en 25 mil 695.05 unidades.

En la misma tendencia se ubicaba, el indicador NYSE Composite, que cedía 6.24 puntos (-0.05 por ciento) al ubicarse en 12 mil 668.02 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba una baja ligera de 1.72 puntos (-0.06 por ciento) para colocarse en dos mil 809.20 unidades.

El indicador, Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, por su parte, ganaba 3.85 puntos (0.05 por ciento), al operar en las siete mil 647.25 unidades, tras la apertura de la sesión de este jueves en Wall Street.

Te puede interesar: Preocupación por desaceleración económica global golpea al peso

erc

Te recomendamos leer

El peso opera con ligero descenso por el efecto Turquía

Peso hila su quinta semana consecutiva en terreno negativo

Acumula una depreciación de 3.53% desde la segunda mitad de julio