Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

BMV pierde 0.54% en primeras horas; mercados sufren efectos de “cuádruple hora bruja”

Varios contratos de derivados expirarán al mismo tiempo al cierre de la sesión

Publicado

el

BMV, bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotiza en terreno negativo durante las primeras horas de la sesión del viernes.

A las 10:30AM, el principal índice de la BMV registraba un retroceso de -0.54% (271.93 puntos base), ubicándose en 49 mil 930.87 unidades.

Las principales bolsas del mundo están sintiendo los efectos de la llamada “cuádruple hora bruja” (quadruple witching), un evento que suele ocurrir durante el cierre de mercados en el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

La cuádruple hora bruja se caracteriza por ser el momento en el que varios derivados expiran al mismo tiempo, situación que apura a los inversionistas.

“Las principales bolsas en el mundo operan con resultados negativos. Con el tema de la ‘cuádruple hora bruja’ el volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente, debido fundamentalmente al ‘rolo’ de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (septiembre de 2021)”, explicó CIBanco en su análisis.

Este viernes vencen contratos de opciones y futuros sobre acciones, además de opciones y futuros sobre índices, intensificando la volatilidad durante el día. 

Además, los operadores siguen asimilando los mensajes lanzados el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El banco central anticipa que volverá a subir su tasa de interés hasta finales de 2023. Además, subió sus previsiones tanto para la inflación como para la actividad económica.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocede 389.21 puntos (-1.15%) para situarse en 33 mil 434.24 unidades.                                                      

El NYSE Composite pierde 184.83 puntos (-1.13%) al ubicarse en 16 mil 224.86 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 retrocede 41.10 puntos (-0.97%) al operar en 4 mil 180.56 unidades.                                                      

Igualmente, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, desciende 101.81 puntos (-0.72%) para colocarse en 14 mil 059.91 unidades. 

Te puede interesar: Peso arrancó bien pero pierde terreno en horas subsecuentes; cotiza en 20.71

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad