viernes , febrero 22 2019
Home / Mercados / BMV pierde 1.09% pese a posible acuerdo comercial entre EU y China

BMV pierde 1.09% pese a posible acuerdo comercial entre EU y China

Trump indicó que podría retrasar la fecha para incrementar aranceles a importaciones chinas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía 1.09% este medio día, es decir, 470.6 puntos menos en relación con el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se coloca en 42,643.19 unidades.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que podría retrasar la fecha para incrementar aranceles a importaciones chinas, por un posible acuerdo en los próximos días.

El mandatario norteamericano añadió que podría estar dispuesto a firmar el acuerdo de seguridad en la frontera del Congreso, lo cual evitaría otro cierre parcial del gobierno.

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con alzas, toda vez que mañana jueves comienzan las negociaciones de alto nivel entre China y Estados Unidos, preparadas por funcionarios de ambos países desde el pasado lunes.

En tanto, durante los primeros minutos de operaciones bursátiles este miércoles, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este miércoles un alza de 136.82 puntos (0.54 por ciento) al situarse en 25 mil 562.58 unidades.

El NYSE Composite también avanzaba 62.85 puntos (0.51 por ciento) al colocarse en 12 mil 501.29 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba un ascenso de 12.49 puntos (0.46 por ciento) al operar en dos mil 757.22 unidades.

Con la misma tendencia operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que subía 28.61 puntos (0.39 por ciento) para ubicarse en siete mil 443.23 unidades.

Te puede interesar: El peso se deprecia por incertidumbre sobre calificación crediticia de México

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.