jueves , julio 2 2020
Home / Mercados / BMV retrocede ante incertidumbre sobre la recuperación económica global

BMV retrocede ante incertidumbre sobre la recuperación económica global

El S&P BMV IPC se ubicó en 36 mil 508.14 unidades

BMV, Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una pérdida de 1.04 por ciento, es decir, un retroceso de 381.82 puntos, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 36 mil 508.14 unidades

Hoy operaron 116 emisoras, de las cuales 32 ganaron, 72 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 235.3 millones de títulos, por un importe de siete mil 709.2 millones de títulos.

Entre las emisoras con mayores ganancias estuvieron Santander México, con 5.47 por ciento, y Bio Pappel, con 4.34 por ciento; mientras las de mayores pérdidas fueron la petrolera Vista, Oil & Gas, con 8.29 por ciento, y Herdez, con 5.97 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, esto porque en la sesión europea y durante gran parte de la jornada en Estados Unidos, los mercados mostraron un mayor apetito por riesgo, con señales de que en el mercado prevale la incertidumbre sobre la recuperación económica después de la pandemia será rápida.

La institución financiera abundó que en Europa el mercado continuó mostrando optimismo por los estímulos fiscales dados a conocer el miércoles por la Comisión Europea, que ascienden a 750 mil millones de euros, algo sin precedentes.

En tanto, en Estados Unidos se dio a conocer que en la semana que terminó el 23 de mayo se recibieron 2.12 mil solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, mientras que las solicitudes continuas, de personas que ya están recibiendo apoyo o que siguen en proceso, disminuyeron de alrededor de 25 millones a 21.05 millones.

El mercado recibió la cifra con optimismo, pues se interpretó como una señal de que los efectos observados en el mercado laboral en las últimas semanas puedan ser temporales.

Así, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 747.59 unidades, lo que significó un retroceso de 9.33 puntos, una caída de 1.23 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.58 por ciento, el Nasdaq con 0.46 por ciento y el Standard & Poors 500 con 0.21 por ciento.

Te puede interesar: Peso gana terreno pese a preocupación por conflicto EU-China

erc

Te recomendamos leer

consejo fiscal, peso

Peso inicia el tercer trimestre del año con el pie derecho

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 22.7930 pesos por dólar