martes , agosto 4 2020
Home / Mercados / BMV termina la semana con avance acumulado de 1.38%

BMV termina la semana con avance acumulado de 1.38%

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un avance leve de 0.15% el viernes tras una sesión calmada en Wall Street

BMV, Wall Street, mercados, bolsa
Pikrepo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un cierre semanal positivo. 

El principal índice de la BMV terminó la jornada del viernes con un avance de 0.15% (55.92 puntos base), ubicándose en 37 mil 950 unidades. 

“En una jornada de relativa calma y con bajos niveles de operación por el cierre de mercados en EUA por la conmemoración del Día de la Independencia, los inversionistas se decantaron por la toma de utilidades en medio de un aumento de casos de coronavirus en EUA, por lo que las principales bolsas en Europa y América Latina concluyeron con caídas (la bolsa mexicana logró desmarcarse y finalizó la última sesión con ganancias)”, explicó CIBanco en su análisis. 

Al cierre de la semana, la BMV acumuló una ganancia de 1.38%. De sus 35 emisoras, 22 cerraron con balances positivos. 

En Wall Street, los principales índices accionarios cerraron la semana con resultados positivos, con únicamente 4 días de operación, pues el viernes fue una jornada inactiva por la celebración del Día de Independencia 

El Dow Jones presentó un alza semanal de 3.25%, ubicándose en 25,827.36 puntos, 9.50% por debajo del cierre del año anterior.  

Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron a tasas semanales de 4.02% y 4.62%, respectivamente, con el NASDAQ alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión del jueves.  

En lo que va del año el S&P 500 pierde 3.12% y el NASDAQ avanza 13.76%, mientras que desde sus puntos mínimos alcanzados el 23 de marzo, estos índices se han recuperado en 42.80% y 53.93%, respectivamente. 

 

Te puede interesar: Peso frena racha de pérdidas; cierra con ganancias y cotiza en 22.40

cach

Te recomendamos leer

El peso cae a su peor nivel en los últimos 2 meses

Peso cierra como la segunda divisa más depreciada frente al dólar; cotiza en 22.63

Banco BASE advirtió que la moneda mexicana podría volver a rebasar la barrera de las 23.00 unidades por dólar