viernes , abril 26 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores pierde en la antepenúltima jornada del año

Bolsa Mexicana de Valores pierde en la antepenúltima jornada del año

Cayó por una toma de utilidades en una sesión de bajo flujo de operaciones y mixta para los mercados accionarios

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una pérdida de 0.37 por ciento o 155.76 puntos menos en relación con el cierre previo, debido a una toma de utilidades, tras las alzas de la víspera, aunque hay optimismo en torno a la relación comercial de Estados Unidos y China.

Con ello, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 417.85 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 151.9 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 749.3 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 56 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: IENOVA que terminó con un descenso de 2.35 por ciento; América Móvil con menos 1.0 por ciento; Fomento Económico Mexicanos (Femsa) con 0.92 por ciento y Grupo Financiero Banorte que perdió 0.87 por ciento.

En la antepenúltima jornada bursátil del año, la Bolsa Mexicana cayó por una toma de utilidades en una sesión de bajo flujo de operaciones y mixta para los mercados accionarios.

El dato positivo fue que en Estados Unidos hay mayor optimismo sobre el tema comercial con China, debido a que ambas economías habrían bajado los aranceles antes de la reunión del 7 de enero próximo, sin embargo, se mantiene la atención por el cierre parcial del gobierno.

“El mercado mantiene la misma preocupación respecto al cierre de gobierno en Estados Unidos y la probabilidad de que se extienda hasta el 3 de enero, sumado a la incertidumbre comercial de Estados Unidos y China y desaceleración global”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Cabe mencionar que el mercado bursátil local finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 260.37 puntos (1.14 por ciento) para ubicarse en 23 mil 138.82 unidades.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street cerraron con resultados positivos, al igual que el Dow Jones, en una jornada donde prevaleció el optimismo por altas ventas en Estados Unidos.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 25.14 puntos (0.38 por ciento) y se ubicó en seis mil 579.49 unidades, mientras que el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas aumentó 21.13 puntos (0.86 por ciento) a dos mil 488.83 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, bajo 0.84 centavos (1.82 por ciento) y se cotizó en 45.38 dólares por barril.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.