Bolsa Mexicana cierra la semana con un avance de 0.88%
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / Bolsa Mexicana cierra la semana con un avance de 0.88%

Bolsa Mexicana cierra la semana con un avance de 0.88%

El S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 437.45 unidades

Estas tres emisoras entrarán a la muestra principal de la BMV

Luego de las caídas de los últimos días, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un rebote y cerró la sesión de este viernes con una ganancia de 0.88 por ciento, con lo que el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 437.45 unidades, con un incremento de 412.99 puntos respecto al nivel previo.

Pese al repunte del mercado mexicano, prevalecen las preocupaciones por las tensiones comerciales, el alza de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y temas geopolíticos.

De acuerdo con Banco Ve por Más (BX+), el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Carroll Williams, señaló que el consumo en Estados Unidos se mantiene sólido, por lo que espera entre dos y tres ajustes en las tasas de interés en los próximos meses.

En su comparación semanal la BMV cerró con una caída de 6.6 puntos, equivalentes a menos 0.01 por ciento respecto al viernes pasado, mientras que en el acumulado del mes pierde 4.17 por ciento, y en el año cae 3.88 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 278.4 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 053.8 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 48 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Mientras tanto, las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista del indicador líder de Wall Street

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 64.89 puntos (0.26 por ciento) y se situó en 25 mil 444.34 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron de la siguiente manera:

Los ADR de América Móvil sumaron 15 centavos (1.02 por ciento) y se colocaron en 14.80 dólares, en tanto que los de Grupo Televisa ganaron siete centavos (0.44 por ciento) a 15.88 dólares.

El consorcio Coca Cola Femsa registró un alza de 14 centavos (0.23 por ciento) y se cotizó en 61.14 dólares, mientras que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) retrocedió 82 centavos (0.85 por ciento) a 95.51 dólares.

La multinacional Cemex avanzó cuatro centavos (0.68 por ciento) a 5.90 dólares, mientras el Fondo México -una canasta de acciones líderes- se mantuvo sin cambios en 15.16 dólares.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico subieron 28 centavos (0.29 por ciento) para situarse en 98.08 dólares.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.