lunes , enero 21 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores concreta jornada positiva; gana 1.65 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores concreta jornada positiva; gana 1.65 por ciento

Los mercados avanzaron gracias al incremento en el precio del petróleo que cerró por séptima sesión consecutiva con ganancias

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su desempeño positivo este martes y concluyó con una ganancia de 1.65 por ciento, es decir, 708.67 puntos más en relación al cierre previo, su mejor nivel desde noviembre pasado.

Con ello, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 542.87 unidades.

Al concluir la jornada, en el mercado accionario local se operó un volumen de 255.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 637.9 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 37 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron: América Móvil que cerró con un incremento de 4.59 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.73 por ciento; Cemex, con 2.22 por ciento y Wal-Mart, con 1.36 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados incorporaron el incremento en el precio del petróleo, que cerró por séptima sesión consecutiva con ganancias, las cuales fueron respaldadas por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, durante la sesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que las conversaciones comerciales con China “van muy bien”, lo que aumentó la expectativa de que ambos países alcanzarán una resolución positiva.

A nivel local, en México tuvo lugar la presentación del programa Impulso al Sector Financiero, una serie de estrategias para la inclusión financiera, destacando el desarrollo de la banca digital, la mejora de las condiciones en las que los trabajadores acceden a créditos de nómina, permitir que jóvenes entre 15 y 17 años puedan contar con una cuenta bancaria, entre otros.

Por su parte, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 256.10 puntos (1.09 por ciento) para ubicarse en 23 mil 787.45 unidades.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 73.53 puntos (1.08 por ciento) y quedó en seis mil 897.00 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas se incrementó 24.72 puntos (0.97 por ciento) a dos mil 574.41 unidades.

Durante la jornada en el New York Stock Exchange (NYSE) se negociaron mil 58 millones de títulos, operados por tres mil 893 emisoras, de las cuales dos mil 861 subieron de precio, 852 bajaron y 180 permanecieron sin cambios.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero subió 1.21 dólares (2.49 por ciento) y se cotizó en 49.73 dólares por barril.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.