lunes , enero 21 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores extiende ganancias al inicio de la jornada

Bolsa Mexicana de Valores extiende ganancias al inicio de la jornada

Inició la sesión con una ganancia de 0.74 por ciento, es decir 324.55 puntos más respecto al cierre del martes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.74 por ciento, es decir 324.55 puntos más respecto al cierre del martes.

Con ello, el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 877.61 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.7 millones de títulos, por un importe económico de 183.9 millones de pesos, con la participación de 73 emisoras, de las cuales 54 ganan, 13 pierden y seis se mantienen sin cambio.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que surgieron algunas noticias optimistas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, respecto a temas como energía y agricultura”, explicó Grupo Financiero Monex.

La institución financiera añadió que en la jornada serán de relevancia las conversaciones para solucionar el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Precisó además que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes; mientras que en México se publicó la cifra de inflación al consumidor al mes de diciembre, la cual se ubicó a tasa anual en 4.83 por ciento, en línea con lo esperado.

Mientras tanto, los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con ganancias moderadas.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este miércoles un avance de 110.83 puntos (0.47 por ciento) al situarse en 23 mil 898.28 unidades.

El NYSE Composite también subía 51.11 puntos (0.44 por ciento) al colocarse en 11 mil 767.34 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba una ligera alza de 6.50 puntos (0.25 por ciento) al operar en dos mil 580.91 unidades.

Con la misma tendencia operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que abrió operaciones con un ascenso de 15.98 puntos (0.23 por ciento) para ubicarse en seis mil 912.98 unidades.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.