viernes , diciembre 13 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores extiende pérdidas a media semana

Bolsa Mexicana de Valores extiende pérdidas a media semana

Perdió 0.08%, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 501.92 unidades

Bolsa Mexicana y de EU operan en números mixtos, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una baja de 0.08 por ciento, es decir, un descenso de 33.22 puntos respecto al nivel previo, con lo que el índice S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 501.92 unidades.

Este miércoles  se operó un volumen de 163.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 020.1 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 69 perdieron u ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa), con menos 0.89 por ciento; Grupo Maseca (Gruma), con 0.93 por ciento de descenso y Wal-Mart que concluyó con una baja de 0.49 por ciento.

Por su parte, el indicador accionario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 874.87 enteros, con un descenso de 0.09 por ciento.

De acuerdo con analistas financieros, los inversionistas estuvieron atentos al dato de inflación al consumidor de México, que creció 3.0 por ciento a tasa anual en septiembre, lo cual estuvo en línea con el estimado por el consenso, y fue su crecimiento anual más débil desde 2016.

No obstante, los mercados se movieron en terreno negativo debido a que la Reserva Federal publicó las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre, en la cual se recortó la tasa clave de 2.0 a 1.75 por ciento.

En general, los miembros consideran que las condiciones de la economía son positivas y no han variado mucho, pero preocupa la incertidumbre comercial y los eventos globales.

Por otro lado, funcionarios chinos declararon que su país aún está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos (pocas posibilidades de llegar a un acuerdo amplio), sujeto a que el presidente Donald Trump no imponga más aranceles; a cambio, el país asiático se comprometería a aumentar la compra de productos agrícolas.

Respecto al Brexit, líderes de la Unión Europea contemplan extender la fecha límite para dar margen al Reino Unido de elecciones generales o de un segundo referéndum.

Pese a lo anterior, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 181.97 puntos (0.70 por ciento) para ubicarse en 26 mil 346.01 unidades.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 79.96 puntos (1.02 por ciento) y quedó en siete mil 903.74 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas avanzó 26.34 puntos (0.91 por ciento) a dos mil 919.40 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre, subió cinco centavos (0.10 por ciento) y se cotizó en 52.68 dólares por barril.

Te puede interesar: Peso se aprecia por optimismo en torno a las negociaciones EU-China

erc

Te recomendamos leer

Mes de terror para el peso, cierra octubre con pérdida de 1.26% en el día

Peso cierra la semana ganando terreno; cotiza en 19.05

Durante la semana, la moneda vio una apreciación acumulada de 1.30%