martes , octubre 15 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores recupera terreno

Bolsa Mexicana de Valores recupera terreno

Inició la sesión con un alza de 0.17%, es decir, 67.11 puntos más respecto al cierre previo

MERCADOS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un alza de 0.17 por ciento, es decir, 67.11 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 881.11 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 19.5 millones de títulos, por un importe económico de mil 789.006 millones de pesos, con la participación de 39 emisoras, de las cuales 20 suben, 16 bajan y tres se mantienen sin cambios.

“Los mercados se mantienen atentos al contexto del Brexit ante el rechazo de la propuesta de la primera ministra británica Theresa May, al tema comercial entre Estados Unidos y China, al cierre parcial del gobierno estadounidense”, refirió Grupo Financiero Monex.

La institución financiera añadió que también están pendientes a los reportes corporativos en Estados Unidos (principalmente los financieros), mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con números rojos, afectada por una serie de cuestiones, entre ellas los débiles resultados de Morgan Stanley, el prolongado cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos y la incertidumbre en torno al Brexit

Además, por las renovadas preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego que la justicia estadunidense ordenó una investigación contra el gigante de la tecnología china Huawei por robar secretos empresariales a las compañías con las que hace negocios.

Estos factores pesaron más en el mercado neoyorquino que la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, su más bajo nivel de las últimas cinco semanas.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba una pérdida de 60.87 puntos (-0.25 por ciento) para colocarse en 24 mil 146.29 unidades.

El NYSE Composite también retrocedía 40.39 puntos (-0.34 por ciento) al ubicarse en 11 mil 867.22 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba una mínima caída de 2.83 puntos (-0.11 por ciento) para situarse en dos mil 613.27 unidades.

En la misma línea se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que bajaba 8.95 puntos (-0.13 por ciento) para operar en siete mil 025.74 unidades.

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

peso, dólar

Peso continúa su apreciación tras indicadores favorables para el mercado laboral

Gana 0.10%, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.2482 unidades por dólar