martes , marzo 19 2019
Home / Mercados / Bolsa Mexicana de Valores termina la sesión con ligera ganancia

Bolsa Mexicana de Valores termina la sesión con ligera ganancia

Cerró la sesión con un avance de 0.05 por ciento, es decir, 20.88 puntos más en relación con el cierre previo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una mínima ganancia de 0.05 por ciento, es decir, 20.88 puntos más en relación con el cierre previo y suficiente para sumar su quinta jornada consecutiva de incrementos.

Con ello, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 668.95 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 279.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 868.2 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 68 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron Grupo Financiero Banorte, con 3.92 por ciento; Alfa, con 2.29 por ciento; Grupo México, con 1.11 por ciento y Gruma, con 1.02 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los factores que influyen en el mercado tanto accionario como de divisas es la expectativa de que la Reserva Federal frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de México y Estados Unidos.

“Además, de la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, un alza en el precio del petróleo, lo que se refleja en una menor aversión al riesgo y optimismo generalizado a nivel internacional”, añadió.

La BMV siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.51 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.45 por ciento y índice tecnológico Nasdaq concluyó con un alza de 0.42 por ciento.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.