Bolsas de México y EU operan en números rojos • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Mercados / Bolsas de México y EU operan en números rojos

Bolsas de México y EU operan en números rojos

El IPC retrocede 0.25% y se ubica en las 47,907.91 unidades, mientras que el Dow Jones cae 0.24%, colocándose en 23,367.47 unidades.

y

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street inician la semana en números rojos al registrar pérdidas en sus principales indicadores.

El mercado bursátil local registra un retroceso de 0.25% o 120.39 puntos y coloca al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,907.91 unidades.

El la BMV se opera un volumen de 682,762 títulos, por un importe económico de 21.5 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 31 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con pocos datos económicos en Asia y Europa, y la espera de una agenda modesta en EU.

“Pese a los pocos datos económicos, la atención sigue centrada en la propuesta de reducción de impuestos, ya que de hecho en estos días se estarán puliendo diversos aspectos, y la posible votación estaría en los siguientes días (se espera el jueves tentativamente)”, agrega en su análisis.

Por su parte el Dow Jones de Wall Street abrió este lunes con pérdidas de 0.24% minutos después del comienzo de la sesión, S&P 500 perdía 0.25% y el índice Nasdaq bajaba 0.30%.

En el mercado de divisas el peso inició la jornada con una depreciación de 0.34% o 6.4 centavos, cotizando alrededor de 19.17 pesos por dólar, informó Banco Base.

“El peso está especialmente vulnerable a pérdidas en la semana que inicia, pues el mercado estará atento a noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda en Ciudad de México está programada para comenzar oficialmente este viernes 17 de noviembre, aunque existen rumores que habrá reuniones desde el día 15”, agregó la institución financiera.

En caso de que en los próximos días surjan comentarios proteccionistas de oficiales de Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza, lo que eleva el riesgo de que se perfore la resistencia de 19.30 pesos por dólar que hasta ahora ha sido respetada, estimó Banco Base.

Apertura13Nov17 by Marco Antonio Mares on Scribd

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *