Cae el peso por tensiones comerciales • Marco Antonio Mares
domingo , agosto 19 2018
Home / Mercados / Cae el peso por tensiones comerciales

Cae el peso por tensiones comerciales

La moneda mexicana retrocede 0.66% y el tipo de cambio se ubica en $18.6012 por dólar.

El peso respira y recupera 1.23% de su valor al cierre

Por segunda sesión consecutiva el peso registra retrocesos debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos luego de que ambas potencias económicas anunciaran más aranceles a productos importados de cada país.

Así, la paridad peso – dólar se ubica en $18.6012, de acuerdo con el sitio especializado Investing, debido a que la moneda mexicana pierde 0.66% durante los primeros minutos de sesión.

TE PUEDE INTERESAR: El peso finalizó con ligero retroceso por aumento en la aversión al riesgo

Otro factor que ha causado volatilidad en el peso es que los inversionistas se mantienen en espera de noticias nuevas sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con un reporte de CI Banco.

No obstante, la institución financiera refiere que las declaraciones siguen siendo optimistas en el sentido de alcanzar un acuerdo a finales de agosto.

“El sector empresarial mexicano declara que la coyuntura es propicia y que el proceso de renegociación se encuentra en su mejor momento. El mercado espera que en esta semana ambos países puedan alcanzar un acuerdo en el sector automotriz. Canadá sigue sin incorporarse al proceso y quizá lo haga hasta la semana próxima”, aseguró.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expone que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda importante en Asia, pocos datos en Europa, y a la espera de cifras relevantes en EU.

Adicionalmente señala que los mercados centran su atención a tensiones geopolíticas entre EU y Rusia, ya que es último país espera contestar con represalias sobre el caso de un ex-espía.

En el entorno accionario en EU, sigue preocupando la reacción en la acción de Tesla, luego de varías días de especulaciones sobre convertir a la empresa privada.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar cotiza en promedio en 18.50 pesos a la venta y en 17.50 pesos a la compra.

El billete verde se ofrece hasta en 18.90 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.20 pesos por dólar.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.