sábado , mayo 30 2020
Home / Mercados / Capitalización de Alphabet alcanza el billón de dólares en Wall Street

Capitalización de Alphabet alcanza el billón de dólares en Wall Street

La empresa madre de Google es la cuarta en alcanzar la cifra dentro del S&P 500

Capitalización de Alphabet alcanza el billón de dólares en Wall Street

Alphabet se unió al todavía exclusivo grupo de empresas que han alcanzado una capitalización de 1 billón de dólares en Wall Street.

Al cierre de la sesión del jueves, la valorización de mercado de Alphabet –la compañía madre de Google- se ubicó en 1.01 billones de dólares, con una cotización por acción de mil 451.70 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.

Con esto, Alphabet se convierte en apenas la cuarta empresa dentro del índice S&P 500 en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado. Le acompañan Apple, Microsoft y Amazon.

La lista de capitalizaciones billonarias da testimonio de la supremacía del sector tecnológico dentro del mercado estadounidense. En poco más de dos décadas, empresas cuyo negocio son el software, las plataformas digitales y los datos se han coronado en Wall Street.

A pesar de lo anterior, hay empresas tecnológicas que todavía no han sido capaces de sortear el mercado y convencer a sus inversionistas de que su modelo de negocio es sostenible a muy largo plazo.

Gigantes del Internet como Facebook y Twitter han hecho lo posible por recuperarse de los escándalos que enfrentó en 2018 por filtraciones de datos. Las acciones de Twitter, por su parte, cotizan por debajo del valor que registraban hace cinco años.

 

Te puede interesar: Co-fundadores de Google dejan sus puestos al frente de Alphabet

cach

Te recomendamos leer

BMV, Wall Street, mercados, bolsa

BMV cierra con caída de 1.06% tras jornada volátil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sintió las presiones del aumento en tensiones entre China y EU