Comienza Monex cobertura de La Comer
jueves , noviembre 15 2018
Home / Mercados / Comienza Monex cobertura de La Comer

Comienza Monex cobertura de La Comer

Para 2019, estima un crecimiento en Ingresos Totales y Ebitda de 14.0% y 4.1%

Hoy Casa de Bolsa Monex informó que comenzó la cobertura de los títulos de La Comer, con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 24 pesos por unidad hacia finales de 2019, en comparación con un precio actual de 21.4 pesos por acción.

“La Comer cuenta con una sana estructura financiera, con una razón Deuda Neta /Ebitda de -1.9x, la cual se encuentra muy por debajo de sus comparables de EUA, Latinoamérica y México (0.5x, 2.9x y 1.5x respectivamente)”, dijo Verónica Uribe en un comunicado.

La Comer es una compañía dedicada al comercio minorista, que opera un grupo de tiendas de supermercado enfocadas a la venta de productos perecederos y abarrotes.

“Vale la pena señalar que la empresa es producto de la escisión de Controladora Comercial Mexicana (CCM) e inició operaciones en enero de 2016. Al tercer trimestre de 2018, la emisora opera 63 tiendas, que representan más de 257,319 m2 de área de ventas”, dijo Uribe.

La especialista explicó que, para 2019, estima un crecimiento en Ingresos Totales y Ebitda de 14.0% y 4.1%, impulsados principalmente por un alza en las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 10.2%, y en menor medida gracias a la apertura de 10 unidades.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.