Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Comisión de Bolsa de EU pone trabas a OPIs chinas

La Comisión de Bolsa exigirá a las empresas chinas que informen sobre cercanía o posibles vínculos con el gobierno de China

Publicado

el

bolsa, elecciones, EU no bloqueará a empresas de China que operan en bolsa ‘por el momento’, Wall Street

La Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos levantó más trabas para las compañías chinas que quieren unirse a Wall Street.

La Comisión de Bolsa anunció el viernes que exigirá más información de las empresas chinas que busquen lanzar una oferta pública inicial (OPI) en sus mercados financieros. En específico, se les pedirá que informen sobre posibles riesgos que su cercanía o vínculos con el gobierno chino podrían representar para inversionistas estadounidenses.

Entre la información que se les solicitará destaca si tuvieron que pedir permiso de Pekín para incursionar en Wall Street.

Las autoridades bursátiles de Estados Unidos están subiendo la presión para empresas chinas. Esta misma semana se reportó que serán más cautelosas a la hora de permitir que compañías con posibles vínculos en Pekín incursionen en el mercado de capitales estadounidense.

Gary Gensler, presidente de la SEC, explicó en una declaración publicada el viernes que el principal temor de las autoridades bursátiles surge de un esquema de empresas fantasma utilizadas por compañías chinas para evadir regulaciones por parte de su propio gobierno en materia de inversión.

“Me preocupa que el inversionista promedio no se dé cuenta de que tienen títulos de una empresa fantasma en vez de los de una empresa que opera en China”, apuntó Gensler en su comunicado.

La decisión de la SEC añadirá presión a las tecnológicas chinas, que ya están siendo presionadas por su propio gobierno. Pekín lleva semanas aplicando nuevas e intensas regulaciones y sanciones a los jugadores más grandes de su sector tecnológico, alegando que se trata de un asunto de seguridad nacional.

En lo que va de 2021, las tecnológicas chinas han recaudado más de 13 mil millones de dólares (mdd) en Wall Street, una cifra histórica para este segmento de empresas.

Te puede interesar: Economía de EU se expandió 6.5% en 2T21; se queda corta ante expectativas

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad