¿Cómo opera el peso tras la baja de Tillerson? • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Mercados / ¿Cómo opera el peso tras la baja de Tillerson?

¿Cómo opera el peso tras la baja de Tillerson?

El tipo de cambio interbancario opera en 18.5766 pesos, con una ganancia mínima para la moneda mexicana de 0.08 por ciento

Tensión comercial entre México y EU hunde al peso

El peso mexicano inicia la jornada con un avance moderado, luego de que se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cesó a Rex Tillerson como Secretario de Estado.

De acuerdo con Investing, el tipo de cambio interbancario opera en 18.5766 pesos, con una ganancia mínima para la moneda mexicana de 0.08 por ciento.

Te puede interesar: Cómo operará el peso esta semana?

En bancos, el billete verde se vende hasta en 19.10 pesos.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos destituyó a Tillerson. La noticia se dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense señaló que en sustitución de Tillerson llega el halcón Mike Pompeo, director de la CIA, quien será sustituido por Gina Haspel, hasta ahora subdirectora de la CIA.

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida ¡Felicitaciones a todos!, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El dólar se debilita porque el despido del Secretario de Estado de Estados Unidos es una señal más de inestabilidad al interior de la Casa Blanca, lo que resta credibilidad a su administración y a la posibilidad de que siga avanzando en su agenda, conentó Banco Base.

Lamindtitución financiera señaló que la apreciación del peso fue limitada, con el tipo de cambio respetando el soporte de 18.50 pesos por dólar durante las primeras horas del día, nivel que no ha sido perforado desde el 19 de febrero.

“En las próximas horas no se descarta que el peso pueda apreciarse de forma moderada, pero es importante recordar que este año los niveles por debajo de 18.60 pesos por dólar han generado un incremento en la demanda por dólares, ocasionando que en pocos días el peso vuelva a perder terreno”, agregó.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.